Ubuntu y Mint se bloquean al arrancar compiz y una tarjeta de video Intel­ 82945G


Hoy, al instalar Linux Mint 10 al pc de mi esposa, me encontré con un desagradable problema, al activar compiz el equipo se freezeaba y no podía hacer nada mas con el.

Busqué información del problema en los foros de ubuntu, en Launchpad y en otros lugares, pero en ningún lugar encontré una solución al problema.

Finalmente, recordé que algo similar me había sucedido cuanto instalé compiz en mi ArchLinux (bueno, no tan similar, solo que el compiz iba re-leeento).

Finalmente la solución fue cambiar en /usr/share/applications/compiz.desktop:

Exec=compiz

por

Exec=/usr/bin/compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp --indirect-rendering

Reiniciamos el equipo y ya esta, ahora nuestro gnome no morirá cuanto queramos levantar el compiz.

2 comentarios en “Ubuntu y Mint se bloquean al arrancar compiz y una tarjeta de video Intel­ 82945G

  1. Hola, pues igual cuento con esta tarjeta y desde Ubuntu gusty no he podido obtener los maravillosos efectos pues no se que sucede e intentado configurar xorg.conf reinstalar xserver-xorg-video-intel, lo de compiz-manager skipchek=yes, entre otras miles de soluciones, y pues lograba activarlos, el problema es que después de x o y minutos de la nada me deja colgado el ordenador, y de verdad que ya me tiene muy pero muy molesto esta situación, pero bueno por el momento estoy probando esta solución que das, y pues ya llevo 2 días utilizando compiz pero con muy, muy pocos efectos, esto porque quiero checar si durante la semana no se cuelga, y poco a poco iré añadiendo las animaciones de ventanas y otros efectos como el cubo, después te cuento que tal va, y pues dependiendo de esto escribiré en mi blog sobre esta entrada.

    Responder
  2. vale que he activado, todos los efectos que utilizaba hace teimpo y pues aun no se cuelga, DEja te DOy un MEGA DIEZ porque despues de tanto tiempo es la primera solucion que realmente me hafuncionado, y pues hablare un poco de esto en mi blog, de nuevo GRacias.

    Responder

Responder

