Emulando los viejitos, pero buenos…

Cierto día desempolvando viejos cds.. me encontré con uno especial… ese en el que tenía mi colección de ROMS NES (Nintendo Entertainment System) que me gustaba jugar en el Pc…

lastimosamente, para esa época, yo usaba Windows, entonces me dí a la tarea de buscar un emulador NES para Linux, despues de perder tiempo tratando de compilar varios que encontré en internet, llegué a un interesante proyecto, que lastimosamente como que anda muriendo😦 dicho proyecto se llama Fce-Ultra, Fce-Ultra es un emulador NES que funciona tanto en Windows como en Linux… lo mejor es que en los repositorios de Dapper, aún se encuentra, por lo que para su instalación bastará con hacer un sudo apt-get install fceu (Lógicamente debemos tener los repositorios Multiverse activados)..

una vez lo instalé.. y todo muy bien, pero… ¿consola?… mmmm esto necesita una GUI, lo bueno es que me encontré este paquete Gfceu, lo mejor es que el gfceu tiene un .deb compilado especialmente para Dapper.

así que ahí tienen… un emulador NES para ubuntu Dapper…😀

La única observación es que para que su sonido funcione a la perfección es bueno en la pestaña “Advanced” colocar esta linea: -soundbufsize 70 -soundq 0

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Un comentario en “Emulando los viejitos, pero buenos…

  1. Tons qué mejo!

    Parce, no entiendo ni chet de todas esas cosas técnicas que decís porque yo soy HAIL WINDOWS!, pero sí logro entender lo de los juegos de NES, jeje.

    Y qué juegos tenés en es ROM? Me supongo que un resto porque esos jueguitos no pesan nada y eso que los vendían en esos cartuchotes qe había que soplar con la camisa pa que pudieran funcionar, lol.

    Nos estamos pillando mejo,

    Zuertex

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s